Desde AMET advierten que con la reforma laboral de Milei «está en juego la educación, el trabajo y el futuro»

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) acompañó a la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la movilización a plaza de Mayo, en contra de la reforma laboral del gobierno. «Está en juego, la educación, el trabajo y el futuro» planteó Ariel Guede, el secretario General Bonaerense.

Desde AMET se posicionaron, así, en rechazo a la reforma laboral que propone el gobierno nacional de Javier Milei «porque el ajuste va a ser para las y los trabajadores».

«Vas a trabajar más y a ganar menos el ajuste va a ser en tu salario y en tus vacaciones», advierten desde AMET y añaden: «El ajuste es que el Estado abandone las escuelas, desfinanciando la educación pública y la educación técnica profesional».

La AMET contra el desfinanciamiento de la educación

El gremio viene denunciando el desfinanciamiento creciente de la educación y puso en cuestión, también, el Presupuesto 2026.

En noviembre, el gremio denunció que la derogación del Artículo específico del financiamiento en el Proyecto de Presupuesto «representa un ataque directo a la educación técnica, agraria y de formación profesional».

Fue durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2026 que sigue generando réplicas de los diferentes sectores.

«La educación, como ocurre con otras áreas sensibles, ve cortado su presupuesto y los actores del mundo educativo lo vuelven a entender como un ataque directo del Gobierno libertario de Javier Milei», sentenciaba el gremio.

Ahora, se pronuncia en contra de la reforma laboral del gobierno por el impacto que tendrá en educación y en lo laboral.