jueves, septiembre 29

Denuncian un centenar de despidos en Liderar Seguros y acusan al gremio avalarlos en un «intercambio de favores»

La denuncia la realizaron los trabajadores de la firma. Hablan de un centenar de despidos esquivando la prohibición vigente. Uno de los cesanteados falleció al enterarse. Acusan al gremio de dejarlos pasar en un intercambio de favores.

En las últimas horas los trabajadores de la empresa denunciaron más de un centenar de despidos en Liderar Seguros. Todos, según indican, violando la prohibición vigente.

Se trata de una compañía importante en la actividad que, además, tampoco está liquidando los salarios de acuerdo al último entendimiento paritario del sector.

En un comunicado titulado «Furtivos», los trabajadores también apuntaron contra el secretario General Raúl Martínez y su heredero, el secretario Gremial, Jorge Sola.

De hecho los acusan de no accionar gremialmente contra la empresa en un «intercambio de favores» porque ésta le entregó relaciones de dependencia a Mirta Keppes, Gustavo Méndez (Rosario) y Gustavo Faletti (Córdoba).

«Quedó como luctuoso saldo para los trabajadores el fallecimiento del cro. Marcelo Grimolisi, encargado de siniestros del interior, quién sufrió un infarto en su lugar de trabajo al enterarse del despido», concluyen.