Denuncian trabajo en negro en hospitales Italiano y británico

«Los profesionales médicos de esas entidades de la salud no perciben salarios dignos y acordes con la calificada tarea que realizan», aseveró Héctor Garí­n, titular de la AMAP.

El gremio procura extender el convenio colectivo de trabajo firmado en 2009 con la Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin Fines de Lucro, por lo que ante su requerimiento el Ministerio de Trabajo los intimó a negociar un instrumento por empresa y por afuera de la Asociación, como sucedió en su momento con los Hospitales Español y Alemán, puntualizó el dirigente.

También la organización demanda que en el convenio se contemple a los médicos de guardia y a quienes trabajan en planta.

Los porcentajes de galenos en relación de dependencia varían en cada entidad que integra la Asociación de Hospitales de Comunidad, pero el Británico e Italiano ostentan «los peores í­ndices, ya que tienen una gran cantidad de médicos sin registrar, alrededor del 80 por ciento», según informó el sindicato.

«En la última inspección del Ministerio de Trabajo, a solicitud del gremio, sobre 27 médicos 24 no estaban registrados», dijo Garí­n, quien explicó que «los colegas aceptan esas condiciones porque necesitan trabajar y son presionados a hacerlo».

La AMAP, creada en 1998, nuclea a los profesionales de la medicina privada de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.