domingo, septiembre 25

Denuncian que gremios macristas de seguridad privada se apropiaron del 3,5% del aumento salarial de los trabajadores del sector

La Unión de Personal de Seguridad Privada (UPSRA) denunció que gremios del interior del país, integrantes de la pata sindical macrista, aplicaron descuentos compulsivos a sus representados. Se quedaron con un 3,5% del aumento. Les ofrecen abogados para encarar la situación.

El gremio de vigiladores, UPSRA, denunció que una serie de sindicatos de jurisdicción, integrantes de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), en la práctica la pata sindical del macrismo, aplicaron descuentos ilegales y compulsivos a los trabajadores de la actividad.

Según consignaron desde la organización que lidera Ángel García, «el Aporte Solidario que es del 1% y lo realiza históricamente la patronal a nuestro sindicato, y que figura en la inmensa mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo, lo elevaron al 2%. Además en esas jurisdicciones sale del propio bolsillo de las y los trabajadores del sector», acusaron.

«Es decir, que el 47% de aumento salarial logrado se reducirá a un 45% de bolsillo» especificaron, y detallaron: «Hay que restarle también el 1,5 % que en algunas jurisdicciones está en concepto de Seguro de Sepelio y en nuestro caso es un beneficio gratuito».

Atentos a la situación y al descontento generalizado que causó, desde la UPSRA pusieron a disposición de los trabajadores y las trabajadoras afectadas el equipo de abogados del gremio. «Lograron salarios distintos por igual tarea», sostuvieron.

Los gremios señalados por esta maniobra son el SUVICO de Córdoba, UPSAP de Santa Cruz, SSIP de Bahía Blanca y UESEVI de Rosario.

Varios de ellos son cercanos a la ex Ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich. De hecho varios se mostraron con ella en los mitines en los que se promovió la conformación de su pata sindical desde principios de este año.