miércoles, agosto 17

Denuncian precarización y tercerización laboral en Posnet

Los trabajadores de la empresa multinacional First Data Cono Sur, actual licenciataria de Mastercard en Argentina, Posnet y Pegaso Argentina denunciaron ayer que la firma comenzó un proceso de tercerización de la actividad principal, es decir el comodato de terminales incluyendo su instalación, retiro, reparación y el proceso de venta, poniendo en riesgo mas de 70 empleos.

La firma, que será beneficiada con la medida gubernamental de obligatoriedad para que los comercios dispongan de terminales posnet, son los mismos que por un lado precarizan las condiciones de los compañeros de las empresas tercerizadas ofreciendo salarios de $5500 (1/3 del salario que se paga en planta) y por el otro intentan avanzar sobre las condiciones laborales conquistadas por los trabajadores de planta.

«No es la intención de este Cuerpo de Delegados intervenir en la estrategia comercial de la empresa, pero si es nuestra intención llegar a un acuerdo por escrito con las autoridades de la corporación para garantizar los puestos de trabajo, condiciones y salario percibido actualmente de los trabajadores en planta», señalaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

Según consignaron tanto en las reuniones internas (dentro de la empresa) como en las audiencias en el Ministerio de Trabajo, First DATA no dio un compromiso formal de sostener las fuentes de trabajo.

«Mientras el Ministerio evalúa la posibilidad de intimar a las autoridades de la empresa para presentar la documentación requerida, ya fueron cedidas 10000 terminales Posnet a las empresas subcontratadas», concluyeron.