jueves, octubre 6

Denuncian intento de desalojo de la cooperativa Brukman

Los socios y socias de la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Textil Brukman, denuncian el vaciamiento de la fábrica y el consecuente remate de las maquinarias, con el objetivo de favorecer el negocio inmobiliario en la zona.

Asimismo, los trabajadores manifiestan su rechazo ante el desalojo de la trabajadora Rosa Corpos, quien residía en el edificio junto a sus dos hijos desde hacia varios años, por autorización de la asamblea de socios.

Brukman es una cooperativa emblemática de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Balvanera. Se convirtió en un icono de la resistencia obrera cuando en plena crisis de 2001, ante el inminente cierre, fue tomada por sus empleados y puesta a producir.

Desde esa fecha hasta hoy tuvo varios intento de desalojos que fueron resistidos. incluso en varias oportunidades la fábrica fue recuperada nuevamente por los vecinos y organizaciones sociales y políticas, luego de que la violencia de la policía cayera sobre las empleadas.

Actualmente son más de 50 los trabajadores agrupados en la cooperativa 18 de Diciembre que esperan que temen un nuevo intento de quitarles su empleo.