miércoles, agosto 17

De Pedro, uno de los ministros encargados en la reconversión, afirmó que el objetivo es «que la ayuda social se convierta en trabajo»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que «el objetivo como peronistas es generar trabajo». En medio del debate que detonó CFK esta semana se planteó el objetivo de «articular y que la ayuda social se convierta en trabajo».

En declaraciones que realizó anoche en Santiago del Estero, al participar de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, Wado De Pedro resaltó la serie de medidas que adoptó el Gobierno nacional, que «generaron más de un millón de puestos de trabajo» y además destacó «el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia».

«En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir», remarcó.

De Pedro es uno de los ministros más activos en el propósito del oficialismo de reconvertir los planes sociales en empleo, hecho que entre otras cuestiones lo mantiene bastante activo en una agenda de corte gremial.

De Pedro, uno de los ministros encargados en la reconversión, afirmó que el objetivo es "que la ayuda social se convierta en trabajo"

Por ello hizo referencia al debate que detonó CFK esta semana y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández «puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal».

«Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos», reafirmó.