sábado, enero 29

DDHH y Educación habilitaron canales para que trabajadores de la educación puedan denunciar por descuentos y presiones: «Tenés derecho a una educación con salud»

La Secretaría de Derechos Humanos (DDHH), junto al Ministerio de Educación, habilitaron canales de denuncias para la comunidad educativa de todo el país en el contexto de pandemia. «No tenés que elegir entre salud y educación. Tenés derecho a una educación con salud».

Con un video institucional del Gobierno de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) encabezada por Horacio Pietragalla Corti y el Ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta, abrieron el juego judicial para familias y docentes que enfrentan las presiones del Gobierno porteño (ahora respaldado por la Corte Suprema) para continuar con la presencialidad.

«No tenés que elegir entre salud y educación. Tenés derecho a una educación con salud», señala con claridad el video.

La oferta es para familias que deciden no enviar a los menores a la escuela dado el contexto de emergencia sanitaria y desde la institución responden con amenazas sobre una posible pérdida de la vacante, con el conteo de las inasistencias y/o negando la continuidad educativa por canales virtuales.

También es para trabajadores de la educación que sufran descuentos por inasistencias o reciben presiones que amenazan su fuente de ingreso. «Podés contactarnos y hacer la denuncia», remarcan.

Quienes deseen contactarse, podrán hacerlo llamando al 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto al 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar.