Héctor Daer, el cotitular de la CGT, descartó que la central obrera pueda sumarse al Pacto de Mayo. «No se dejen llevar por los títulos de los medios», pidió el también líder de Sanidad. la posibilidad la había dejado trascender Guillermo Francos.
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, descartó que la central obrera fuera a sumarse al Pacto de Mayo después de que trascendiera esa posibilidad en algunos medios: «No se dejen llevar por los títulos de los medios», pidió.
«El 25 de mayo tenemos un locro en mi sindicato, están todos invitados», añadió Daer para dar por cerrada la posibilidad de acompañar a Milei en el acto con el que el libertario quiere «refundar» la Argentina.
Mientras tanto y cuando todavía se debate la Ley Bases en el Senado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, no descartó retrasar la firma de Pacto de Mayo para después 25, fecha en que se planteó inicialmente. Tampoco había dejado de lado la posibilidad de sumar a la CGT a ese encuentro donde el presidente Javier Milei pretende dejar sentados diez puntos sobre los que articular las políticas públicas de acá en adelante.
El ministro encargado de articular con los gobernadores vio con buenos ojos la posibilidad de incorporar a la CGT -de altas fricciones con la Casa Rosada- en ese mitin que se hará en Córdoba. “Me parece que todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, convocar a mirar una Argentina diferente donde se genere un compromiso”, respondió cuando le consultaron sobre la posible inclusión de la central obrera.
Convencido de que se debe buscar un “camino de encuentro” con los dirigentes gremiales para mirar el país en conjunto, Francos aclaró que “conversó mucho” con los popes sindicales, aunque reiteró sus críticas al paro general que encabezaron la semana pasada.
“Para mí el paro fue totalmente innecesario. 24 horas después de un intento de juntarnos para analizar problemas decretan un paro. Pensé que iba a ser levantado porque no había una necesidad concreta”, comentó sobre la medida de fuerza del jueves pasado, aunque marcó: “Tengo la expectativa de que podamos sentarnos y conversar, como lo hago habitualmente con ellos”.