Daer aseguró que la CGT se siente parte del Gobierno y que «va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino»

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, recibió a los ministros Raquel «Kelly» Olmos y Tristán Bauer. En medio de las tensiones cambiaras, aseguró que la CGT se siente parte del Gobierno Nacional y Popular y advirtió que «va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino».

El triunviro cegetista, Héctor Daer, recibió hoy en el edificio de la calle Azopardo 802 a la ministra de Trabajo de la Nación Raquel «Kelly» Olmos y de Cultura Tristán Bauer. Fue en el marco de la tensión cambiaria que tuvo a las principales figuras del Gobierno Nacional saliendo a dar definiciones para tratar de calmar a la población.

En el encuentro en la sede de la CGT, como lo marcaba el día tan agitado, se conversó respecto de la actualidad social y política de la Argentina.

Tras el cónclave, fue el propio Daer el que salió a dar definiciones: «Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país», sostuvo desde sus redes sociales.

Daer aseguró que la CGT se siente parte del Gobierno y que "va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino"

Y añadió: «Hoy, en este histórico Salón Felipe Vallese, le decimos a la ministra Kelly Olmos y al ministro Tristán Bauer acá presentes, que le transmitan a Alberto Fernández, a Cristina y a Sergio Massa que desde la CGT vamos a defender los derechos de los argentinos».

«La CGT somos parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero», sostuvo Daer y dejó una definición: «No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que  perjudican siempre a los mismos: a los trabajadores».

«En los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado q no existe, pero q desestabiliza la economía de los hogares. La CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino», concluyó.

El respaldo cegetista llegó en la misma jornada en la que el FMI aseguró que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa».

«Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva», aseguraron las fuentes.