Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel aseguró que la entrega de computadoras a los empleados de la actividad debe ser «gratuita», y afirmó que «el Estado tiene que proveer las herramientas» para que el personal cumpla sus tareas habituales.

«Los docentes realizaron multiplicidad de trabajos con un compromiso encomiable. El Estado debe proporcionarles esas herramientas de forma gratuita, como la Ctera sostuvo en varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación (CFE) y también ante todos los ministros de Educación de las provincias», puntualizó en un comunicado.

El Gobierno nacional había anunciado a través de la cartera educativa el otorgamiento de créditos para que los docentes de los niveles primario, secundario y terciario adquieran equipamiento tecnológico para sus tareas.

En paralelo e un día, 25.000 docentes de todo el país solicitaron los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este viernes, según se informó, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

Por tal motivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.