miércoles, junio 29

«Creemos que es injusto que las asignaciones familiares las cobren 2 millones de trabajadores y queden 4 millones afuera»

Cristian Jerónimo, titular del Sindicato de Empleados del Vidrio y referente del Frente Sindical, respaldó la idea de universalizar el pago de las asignaciones familiares y aseguró que «es injusto que las cobren 2 millones de trabajadores y queden 4 millones afuera». Además aseguró que los trabajadores piden movilizar para que se atiendan las demandas.

Cristian Jerónimo, titular del Sindicato de Empleados del Vidrio y secretario de Salud Laboral de la CGT, reivindicó la idea de universalizar las asignaciones familiares y aseguró que los trabajadores piden que la central obrera se ponga en movimiento para mostrar las demandas insatisfechas.

«Estamos trabajando y debatiendo hacia dentro de la CGT. La idea es movilizar para llamar la atención a quienes no están atendiendo las demandas que necesitan los trabajadores», le dijo Jerónimo al programa Siempre Es Hoy que se emite en la AM530.

«Es algo que demandan los trabajadores» especificó, el también secretario General de la Juventud Nacional.

«La realidad es que no hay una fecha clara, seguramente se pondrá en un debate más amplio en el Consejo Directivo de la CGT», explicó el gremialista.

"Creemos que es injusto que las asignaciones familiares las cobren 2 millones de trabajadores y queden 4 millones afuera"

Respecto de la llegada de su espacio a la conducción de la central obrera, con Pablo Moyano como referencia: «Nosotros tenemos una forma y una identidad que venimos trabajando desde hace unos años. Nuestro espacio se fortaleció resistiendo todas las políticas antiobreras que pregonaba el macrismo».

«Llegamos a la CGT con una idea muy clara de lo que queríamos hacia los trabajadores y el movimiento obrero», sostuvo Jerónimo.

Y agregó: «Nosotros marcamos nuestra agenda, en algunas cosas con los otros sectores nos complementamos, en otras no. Marcamos el tema de las asignaciones familiares. Entendemos que es un complemento del salario y creemos que es injusto que las cobren 2 millones de trabajadores y queden 4 millones afuera».