jueves, octubre 6

COTO con sus propias leyes: cierra después de la prohibición y despidió a un empleado que denunció que lo obligaron a trabajar con Covid

A pesar de las restricciones que imponen el cierre a las 18 horas, COTO obliga a seguir trabajando y cierra a las 19 horas. Además trascendió el despido de un empleado que había denunciado que en la cadena lo obligaron a cumplir tareas estando contagiado.

La cadena de Supermercados COTO parece regirse por sus propias reglas, aún en medio de la crisis sanitaria que estamos atravesando por estas horas. Es que la empresa desconoce las restricciones y tiene un horario de apertura mayor del permitido.

Mientras que todos las grandes cadena de supermercados abren de 8 a 18 horas, en COTO el horario de apertura es de 7 a 19 horas. Una hora antes y una hora después.

La situación produjo malestar en sus propios trabajadores, que empezaron a elevar su voz contra la firma y contra sus propios delegados gremiales. La mayoría de ellos responde a Ramón Muerza, dirigente sindical cercano a Hugo Moyano pero más cercano aún al propio Alfredo Coto.

El malestar también llegó a otros supermercados. Es que en las últimas horas se conoció que otras empresas del rubro empezaron a presionar para abrir hasta las 19 horas. Basicamente consideran que hay competencia desleal en el rubro.

Para rematar la situación, en las últimas horas trascendió en las redes sociales que COTO despidió a un empleado que denunció que fue obligado a trabajar con Covid-19.

Según consignó el trabajador, Ezeuiel R, fue obligado a prestar tareas aún habiendo informado que era contacto estrecho. Por ello permaneció en la sucursal otras 48 horas hasta que finalmente el resultado de su test confirmó su propio positivo.

La firma lo cesanteó porque contó en una entrevista a la Agencia de Noticias NA su caso, preocupado por el manejo que tenían en la empresa de la pandemia.