Conductores de Taxis le pidieron al Enacom que impida el funcionamiento de las aplicaciones que precarizan 150 mil trabajadores

El secretario General de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, solicitó al Presidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Claudio Amborsini, «tomar las medidas necesarias para que dejen de funcionar las aplicaciones» como UBER, Beat y Di Di, por considerarlas «ilegales».

«Estas aplicaciones precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas, violenta la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina», remarcó Ibarra al finalizar el encuentro.

Actualmente actúan en el país distintas plataformas que brindan servicios de pasajeros y que son verdaderas empresas de transporte que no respetar los requisitos que se solicitan para ejercer esa actividad.

Ayer mismo Uber confirmó que Uber Eats no funcionará más en Argentina desde el 22 de noviembre. La determinación es parte de una decisión global de la compañía de dejar de funcionar en países donde no es líder de segmento.

Como sucedió en otros casos, el retiro de la app implica la pérdida del empleo de sus repartidores que se quedan en la calle sin ninguna cobertura, en otra muestra de la condición precaria en la que ocupa a sus trabajadores.