Con un legislador de La Plata, la CGT recupera una banca clave para la región

Se trata de Pedro Borgini, secretario general adjunto de la CGT La Plata, Berisso y Ensenada y de ATSA local e iba segundo en la lista. El otro legislador de Unión por la Patria que entró al Senado de la provincia de Buenos Aires por La Plata es el canillita Omar Plaini.

Con el recambio legislativo de diciembre, el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Borgini, pasará a ocupar una banca en el Senado bonaerense y la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Plata, Berisso y Ensenada recuperará así un lugar clave.

Borgini fue segundo en la lista que encabezó la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout. Aunque las PASO pronosticaban que sólo ingresaría la funcionaria, la buena performance del peronismo en la Plata terminó invirtiendo la ecuación y Unión por la Patria (UxP) ganó dos bancas, mientras que Juntos se quedó sólo con una.

El sindicalista es del riñón de Héctor Daer, está al frente del gremio de sanidad en La Plata y también es secretario de Finanzas de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Además fue concejal por el peronismo en La Plata y presidió el Concejo Deliberante entre 2013 y 2015. Desde marzo de este año, Borgini es además uno de los tres secretarios adjuntos de la CGT regional, que se unificó luego de 17 años de peleas.

Omar Plaini, el líder del sindicato de los canillitas, por su parte, renovará la banca en el Senado provincial.

El último proyecto de ley que presentó, que fue frenado por su propio bloque, fue el que creaba un registro provincial para regular el trabajo de los repartidores de las plataformas de delivery.

Los trabajadores, con un buen porcentaje de identificación en La Libertad Avanza, reclamaron no haber sido consultados sobre la conveniencia de esa reglamentación que les ofrecía un salario registrado, obra social, ART, entre otras cosas.