Con reducción de aportes patronales y apoyo para pagar los salarios durante un año, el Gobierno lanza un programa para insertar en Pymes a miles de jóvenes de entre 18 y 24 años

La presentación será en el Parque Industrial de Almirante Brown. El Gobierno anunciará el plan para fomentar la inserción de miles de jóvenes al mercado de trabajo formal. Habrá reducción de aportes patronales y apoyo para pagar los salarios durante el primer año para las Pymes que se sumen.

El gobierno nacional lanzará este miércoles a las 11:30 hs, en el Parque Industrial de Almirante Brown, el programa “Te Sumo”, el cual pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

El acto se realizará en la empresa AD Barbieri, Luis María Drago 1382, Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. También estarán presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral, y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

La empresa AD Barbieri fundada en 1953, es uno de los grupos empresarios nacionales más importantes del país, instalada en el Sector Industrial de Almirante Brown, en una superficie de 42 mil metros cuadrados, en una planta modelo con más de 250 empleados y exportan a diversos países de Latinoamérica. Posee además instalaciones en Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Su actividad principal está relacionada con la provisión de materiales constructivos focalizados en el sistema de construcción en seco Steel framing, perfiles de acero galvanizado, terminaciones constructivas tanto en acero galvanizado como PVC Drywall. Asimismo, participó de la construcción de hospitales modulares en el marco de la pandemia COVID 19.