jueves, octubre 6

Con Máximo en el escenario, la Rama Sindical del PJ pidió una suba salarial de emergencia por decreto y que se reglamente la participación en las Ganancias

El plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense pidió una suba salarial de emergencia por decreto y que se reglamente la participación en las Ganancias fijada en la constitución. Además Máximo Kichner resaltó: «Que nunca más la relación de fuerzas sea una excusa».

El plenario de la Rama Sindical del PJ Bonaerense reunió unos 4 mil militantes gremiales en Baradero. En lo que fue su primer encuentro, congregó a los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CTA de los Trabajadores y varias de los nuevas conducciones que vienen de imponerse en las últimas elecciones como las de la UOM Quilmes o el SUPEH Ensenada.

El encuentro fue clausurado por el Presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, quien aseguró que «la mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. En 2019 no sólo fue la inteligencia y la generosidad de la compañera (Cristina Kirchner). Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y el dolor de nuestro pueblo».

En ese marco, Máximo apuntó contra los empresarios por la suba de los precios: «Durante la pandemia los trabajadores y trabajadoras cedieron parte de sus ingresos, el Estado hizo su parte ayudando a los empresarios con el IFE y ahora falta que el tercer actor diga presente. Ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui».

Con Máximo en el escenario, la Rama Sindical del PJ pidió una suba salarial de emergencia por decreto y que se reglamente la participación en las Ganancias

«Es hora de que el sector financiero reconozca que en el país hay argentinos que necesitan que no pongan cara de distraídos», disparó.

Y concluyó con un mensaje potente a la interna del Frente de Todos: «Que nunca más la relación de fuerzas sea una excusa».

En la previa, los militantes había debatido en comisiones y elaborado un documento final. Entre las cuestiones más destacadas se reclamó formalmente una suba salarial de emergencia por decreto y que se reglamente la participación en las Ganancias, derecho constitucional que nunca se terminó de poner en acto.

Estuvieron, como miembros de la rama sindical el dirigente del del SMATA, y anfitrión en su rol de intendente de Baradero. Esteban «Tito» Sanzio, la diputada nacional, referente de las Mujeres Sindicalistas y líder de los judiciales de la Fesitraju Vanesa Siley, el miembro de la comisión directiva de la CGT, senador provincial, un alfil leal al moyanismo y reelecto líder de los canillitas, Omar Plaini, el secretario general de los municipales y uno de los impulsores de la candidatura de Máximo, Humberto Bertinat, el diputado nacional mandato cumplido, líder de los curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores Walter Correa, Cecilia Cechini es una dirigente del SUTEBA, gremio que lidera Roberto Baradel, y es referente de la CTA de los Trabajadores de Almirante Brow,  Laura Baeatriz Borbato y Sergio Oyhamburu, el Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, líder de Sanidad Zona Sur y Secretario de Seguridad Social de la Federación de Sanidad que comandan Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

También participaron, Víctor Santa María, Héctor «Gringo» Amichetti, Carlos Minucci, Hugo Yasky, Roberto Baradel, María Rosa Martínez, Pablo Flores, Carlos Ortega, Adrián Pérez, Hernán Escudero, Marina Jaureguiberry, entre otros.

El documento completo

Documento-30deabril