Con la inflación que casi duplica lo que firmó hace unos meses, Acuña también activa la revisión para los estacioneros de servicios

Desde el sindicato que conduce Carlos Acuña adelantaron que en los próximos días comenzarán las reuniones con las Cámaras empresariales del sector. El gremio había firmado 48% y la inflación anual prevista está en casi el doble de esa cifra.

Este mes, los trabajadores de Estaciones de Servicio activarán la cláusula de revisión pactada en las actas laborales de abril pasado, destinada a actualizar un ajuste que responda a los incrementos de precios al consumidor.

«No queremos que nuestros afiliados y afiliadas pierdan poder adquisitivo por lo cual buscaremos arrancar las conversaciones con el umbral mínimo del índice de la inflación, que dejó rezagados los sueldos», adelantó Carlos Acuña al portal Surtidores.

Recordó que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Índice de salarios de julio creció 5,5 por ciento respecto de junio y 68,7 por ciento en la comparación interanual, lo cual implica que en ambos casos el sueldo perdió contra la inflación, que subió 7,4 por ciento y 71 por ciento, respectivamente.

Con la inflación que casi duplica lo que firmó hace unos meses, Acuña también activa la revisión para los estacioneros de servicios

Consultado sobre la posibilidad de reclamar por parte de la entidad gremial beneficios en concepto de suma fija o bonos de fin de año, como se deslizó en algunos sectores cercanos al ámbito de la CGT, Acuña respondió tajantemente: «Ni bono, ni suma fija, todo acuerdo será a través de la paritaria».

Vale destacar que el último acuerdo paritario firmado entre el sindicato y las diversas federaciones del sector expendedor se basó en un incremento salarial del 48 por ciento en cuatro tramos, cuya última cuota, será aplicada en los haberes de los empleados de este mes de octubre.

La discusión que se avecina se anticipa tensa. La inflación interanual probablemente esté en el doble de la cifra que abrochó el sindicato hasta el momento.