Con el salvataje estancado, Atilra anunció un paro en SanCor de 24 horas para el viernes 14

Atilra lanzó un paro de 24 horas en SanCor para el próximo viernes que comenzará a las 00 horas de ese día. El sindicato de trabajadores lecheros advirtió que las medidas de fuerza se profundizarán y amplificarán en la búsqueda de proteger las fuentes de trabajo en juego.

Tal como lo anticiparon el 28 de septiembre en la búsqueda de evitarlo, Atilra dispuso la implementación de medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada.

El sindicato de trabajadores de la industria lechera reclama por el «reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador.» Hace referencia al acuerdo alcanzado con las cooperativas y el Estado para un plan de salvataje que requería un aporte estatal que no aparece.

Hechos diversos reclamos públicos y privados, el gremio decidió realizar un cese de actividades con retención del débito laboral por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24 hs. del mismo día.

Durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas.

Asimismo aclararon que en esta oportunidad y durante el tiempo que dure la medida funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.

«Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego.», aclararon.

También pidieron a los trabajadores y trabajadoras de la industria lechera evitar «escuchar versiones que no sea aquella palabra que oficialmente la Atilra les comunique a través de sus canales naturales. En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego.»