jueves, agosto 11

Con alta adhesión sigue el paro docente bonaerense

La primera jornada del paro de 48 horas impulsado por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) registró una adhesión promedio del 94%, según informó el gremio en base a relevamientos realizados en todos los distritos.

El sindicato de docentes bonaerense de tendencia moyanista que hoy cumple la segunda jornada de huelga, destacó «la participación de trabajadores afiliados y no afiliados a la organización en la medida de fuerza» lanzada en reclamo de la reapartura de las negociaciones paritarias.

“Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto el alto grado de disconformidad en la comunidad docente por las condiciones salariales y laborales en las que se trabaja» sostuvo el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

UDOCBA realiza un paro de actividades por 48 hs. en reclamo de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $6.400, blanqueo salarial, mejoras en las prestaciones del IOMA e inversiones en infraestructura, transporte escolar y comedores.

El gremio expresó, además, un enérgico rechazo a la recientemente sancionada Ley 794/13-14, que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias a la Educación formal.

“Personas sin título docente habilitante ni formación adecuada van a estar al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales, en un claro gesto de clientelismo político. Se van a regir por el Estatuto del Docente y todo lo demás. Nuestra organización gremial parece ser la única preocupada por esta degradación de la labor del maestro, y por no haber sido consultados en el tema de la eliminación de los aplazos”, dijo Diaz en rueda de prensa.

El último Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA reunido en Barracas sostuvo que “si el Gobierno Provincial sigue haciendo caso omiso del reclamo unánime de los trabajadores de la educación, continuará el plan de lucha para recuperar la dignidad del salario y la labor docente”