El ex ministro de Trabajo Jorge Triaca se acerca a ser designado como el próximo auditor general de la Nación, tras un acuerdo de Mauricio Macri con La Libertad Avanza. El espacio para que pase Triaca quedó marcado por la declinación del Gobierno a la postulación de Santiago Viola, de su riñón. Como informó en mayo InfoGremiales, el exfuncionario nunca dejó de controlar buena parte de la botonera de la ahora Secretaría, que se mueve al compás de una consultora que le es muy cercana.
El acuerdo para designar a Jorge Triaca al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) se selló entre el jefe de bloque libertario en diputado Martín Menem y el dirigente macrista Cristian Ritondo.
El pacto, según LPO, se terminaría de confirmar en la próxima sesión de la Cámara Baja, prevista para principios de agosto.
La incorporación de Triaca al directorio de la Auditoría General de la Nación está empujada por el propio Mauricio Macri que busca preservar al PRO del avance libertario y, según pudo saber InfoGremiales, tiene el aval de las más altas esferas de La Libertad Avanza.
Cuando la información empezó a circular en mayo, no fue bien recibida en el mundo sindical. La relación de la mayor parte de ellos con Triaca es muy mala y su retorno fue leído como otro desafío a los opositores del movimiento obrero.
Triaca nunca dejó de tener terminales en Trabajo ni de controlar buena parte de la botonera de la Secretaría, que se mueve al compás de una consultora que le es muy cercana. Y llega en un momento sensible para el oficialismo, que hace equilibrismo financiero con cuentas que cierran cada vez menos.