jueves, diciembre 1

Cisneros cruzó a Lozano y pidió que renuncie a su cargo de Director del Banco Nación por manifestarse «en contra del Gobierno del que forma parte»

El dirigente de la Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, cruzó ayer al economista y director del Banco Nación Claudio Lozano. Le pidió que renuncia a su cargo luego de que convocara a una manifestación en contra del acuerdo con el FMI.

Apenas conocido ayer el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el partido Unidad Popular que comanda el economista Claudio Lozano convocó a una movilización. Es para rechazar el entendimiento y pedir que se «reencausen» las negociaciones.

Una vez que circuló la información el dirigente de La Bancaria y diputado nacional por la provincia de Tucumán, Carlos Cisneros, cruzó con todo a Lozano.

«Correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación», disparó Cisneros en redes.

«Se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del Presidente de la institución», agregó el gremialista.

Cisneros cruzó a Lozano y pidió que renuncie a su cargo de Director del Banco Nación por manifestarse "en contra del Gobierno del que forma parte"
Cisneros cruzó a Lozano y pidió que renuncie a su cargo de Director del Banco Nación por manifestarse «en contra del Gobierno del que forma parte»

Vale recordad que Unidad Popular integra el armado del Frente de Todos, al menos por ahora, y es uno de los convocantes a la protesta con la que el próximo 9 de marzo rechazarán el acuerdo entre la gestión de Alberto Fernández y el FMI.

«Su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas», disparó Cisneros.

Y concluyó: «Estos tiempos exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias».

La posición de Cisneros

En febrero Carlos Cisneros, había confirmado que acompañará en el Congreso el preacuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI «si no se producen ajustes de salario, ni se producen recortes de jubilaciones».

Cisneros se diferenció de los legisladores oficialistas que podrían abstenerse: «Soy peronista, salí electo con la lista de Alberto y Cristina, cuando se está en estas situaciones límites no cabe la abstención, se vota a favor o en contra y se pagan los costos políticos de esa decisión».

Además había aprovechado la oportunidad para dejarle un duro mensaje a Máximo Kirchner: «No me cayó muy bien la renuncia del presidente del bloque. Nosotros somos 118 diputados que hemos acompañado al diputado Kirchner en los dos años de gestión. Creo que nosotros nos deberíamos haber enterado antes que los diarios de su renuncia. Y también el presidente de la Cámara (Sergio Massa) nos debería haber informado. Este tipo de internismo desalienta a la militancia y a los propios diputados. Vemos tanto internismo, tanto frepasismo tardío que, la verdad, molesta».