martes, diciembre 6

«Chapita» Elías solicitó ser querellante en la causa que investiga el vaciamiento de la ObSBA y la interna del Sutecba empieza a salpicar a Larreta

Lo hizo a través de una presentación judicial. Carlos «Chapita» Elías, principal opositor de Amadeo Genta en el gremio de municipales porteños, solicitó ser querellante en la causa que investiga el vaciamiento de la ObSBA. Negocios y funcionarios.

La interna del SUTECBA, gremio de municipales porteños, se muda a la obra social de los trabajadores estatales porteños ObSBA, entidad que atiende a los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y que la información que trasciende por estas horas indica que está al borde de la quiebra.

De hecho hay una cusa que se tramita en la justicia que, justamente, investiga el vaciamiento de la institución y el manejo discrecional de los fondos que deberían destinarse a la atención de los afiliados.

Ahora Carlos «Chapita» Elías, el principal opositor de Amadeo Genta en el SUTECBA, solicitó ser querellante de la causa. Genta, desde hace años, es señalado como «socio político» de Horacio Rodríguez Larreta en estas situaciones.

"Chapita" Elías solicitó ser querellante en la causa que investiga el vaciamiento de la ObSBA y la interna del Sutecba llega a la Obra Social

Según Elías, la petición se basa en el «accionar ilegal de los responsables de ObSBA que deben administrar los fondos de sus afiliados» y sostiene que «no hay duda que inciden en perjuicio patrimonial» de los trabajadores a los que debe asistir.

ObSBA es una de las cajas más potentes de la Ciudad de Buenos Aires. Recauda y presta servicio a alrededor de 144 mil docentes y más de 135 mil trabajadores municipales de diferentes estamentos y ministerios del gobierno de CABA.

En la estructura de salud se mantiene la buena sintonía y la convivencia pacífica que supieron cultivar desde hace años entre el líder del gremio de municipales Amadeo Genta y las gestiones porteñas del PRO.