martes, diciembre 6

«Chapita» Elías denunció que Genta falsificó las actas de la elección con la que fue reelecto y pone un manto de duda sobre el futuro del gremio de municipales porteños

Amadeo Genta fue reelecto al frente del SUTECBA a fin del año pasado en unos comicios a los que no asistió la oposición tras haber denunciado fraude. Ahora «Chapita» Elias se presentó ante la justicia y llevó pruebas de una falsificación de las actas. Dudas sobre la certificación de las elecciones y autoridades.

Algunas semanas antes del fin de 2021, Amadeo Genta fue reelecto al frente del gremio de municipales porteños, SUTECBA. El dirigente comandó la lista Movimiento Unificado Azul y Blanco y fue secundado por el también legislador porteño Alejandro Amor.

Genta, de 86 años, hace 38 primaveras que es el secretario General del gremio. Ahora va por más de 4 décadas ininterrumpidas en el poder.

En la previa, desde la oposición denunciaron irregularidades en los padrones y en las asambleas con las que se convocaron los comicios y no se presentaron en los cuartos oscuros.

"Chapita" Elías denunció que Genta falsificó las actas de la elección con la que fue reelecto y pone un manto de duda sobre el futuro del gremio de municipales porteños
«Chapita» Elías denunció que Genta falsificó las actas de la elección con la que fue reelecto y pone un manto de duda sobre el futuro del gremio de municipales porteños

Ahora, la lista Celeste referenciada con Carlos «Chapita» Elías presentó ante la justicia una denuncia en la que acusan a Genta de haber falsificado, adicionalmente, las actas del escrutinio.

Presentan documentación en la que muestran que no coinciden las firmas de los fiscales y los presidentes de mesa con las que aparecen en las actas que recuentan los votos. Las deducen falsificadas o adulteradas y por ello piden citaciones a declarar y la recolección de pruebas adicionales para corroborar las irregularidades descriptas.

La denuncia llega en momentos en los que todavía no se certificaron los comicios ni las autoridades, por lo que de lo que decida la Justicia puede depender buena parte del futuro del Sindicato.

El SUTECBA es un gremio clave y tiene una estratégica para mantener la imagen de orden en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho es conocida la buena sintonía entre el gremialista y las gestiones de Mauricio Macri primero y Horacio Rodríguez Larreta después.