CFK «Los ferroviarios no son dueños del servicio»

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto de presentación de los 225 nuevos coches que se destinarán al ferrocarril Sarmiento, destacó la inversión «millonaria en dólares» para la compra de nuevos trenes. Además advirtió que «los trabajadores no son los dueños» de ese servicio público en clara alusión a quienes protagonizaron la semana pasada un quite de colaboración en esa línea.

Tras recorrer los nuevos trenes, la presidente destacó que se trata de «una inversión muy importante, millonaria en dólares, que va a permitir que los argentinos viajen en mejores condiciones», por lo que pidió a los usuarios que «cuiden esto porque es el patrimonio de todos».

Luego, volvió a críticar por elevación a la dirigencia gremial ferroviaria opositora liderada por Sobrero al asegurar que «los trabajadores que prestan servicio acá, no son los dueños de los trenes, son trabajadores».

Los que si estuvieron presentes son los dirigentes nacionales de la Unión Ferroviaria. El secretario general del gremio, Sergio Sasía, remarcó que los 72 coches nuevos que serán destinados a la Línea Sarmiento «forman parte del proceso de recuperación integral del sistema ferroviario, que vienen llevando adelante el Gobierno nacional, por medio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo».

En ese aspecto, un comunicado a la prensa que emitió el sindicato sostuvo que «cientos de trabajadores se hicieron presentes, demostrando una vez más el convencimiento de que esta etapa marca un hito fundacional de puesta en valor de esta herramienta indispensable para la comunidad, para el desarrollo del país, y el crecimiento de la industria».

La Unión Ferroviaria afirmó que este «es un hecho histórico que vive hoy el sector ferroviario, debe estar sostenido con el trabajo de todos y cada uno de los ferroviarios en particular».

Cabe mencionar que el conflicto que enfrentó a los trabajadores del Sarmiento con Randazzo todavía no se resolvió. En este momento se encuentran en conciliación obligatoria por lo que de no llegar las negociaciones a buen puerto podría recrudecer al final el mes de mayo.