Cavalieri vuelve a pagar salarios con la ayuda del Estado

«Estimado/a Compañero/a: Te informamos que en el día de la fecha verás acreditado en tu cuenta bancaria la parte de tus haberes que nos corresponde abonar, de acuerdo a lo previsto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al que estamos incorporados», abre un correo electrónico que recibieron ayer los empleados del Sindicato de Empleados de Comercio.

Se trata del segundo pago de haberes en el que el gremio más numeroso del país recurre al programa de auxilio lanzado por el Gobierno Nacional.

«El saldo restante será abonado antes del 15 de este mes por el Gobierno Nacional, completando así el 100% de tu salario neto», continúa la comunicación a la que accedió en exclusiva InfoGremiales.

«Queremos llevarte la tranquilidad que desde nuestra organización garantizamos el pago total del salario de todos/as los/as trabajadores/as, por lo tanto, al igual que el mes anterior, en caso que hubiese algún inconveniente con el depósito del salario complementario por parte del estado nacional, nos encargaremos nosotros de abonar el mismo», cierra la misiva.

La decisión de Armando Cavaieri de ingresar al programa de ATP se tomó producto de la crisis que está ocasionando la drástica caída de la recaudación mensual del gremio y de la obra social. De hecho también Osecac paga sus haberes con ayuda del Salario Complementario.

Hace apenas unas semanas trascendió públicamente que la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) había visto derrumbarse en más del 50% sus ingresos y debe mantener una estructura propia que incluye a unos 5.000 empleados en el sindicato y otros 3.000 en la obra social, Osecac, en todo el país.