Cavalieri recupera su hegemonía en los call centers y una caja multimillonaria

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 50, a cargo de Raúl Horacio Ojeda, le dio al líder mercantil, Armando Cavalieri, un fuerte espaldarazo en su disputa por la representación de los miles de empleados de call centers del país.

Es que la justicia dictó ayer una resolución con la que suspende provisoriamente la Resolución del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gremio de Call Centers, ATACC, a todos los grandes centros urbanos del país.

Esa decisión administrativa en la práctica era una migración de más de 60 mil trabajadores encuadrados en Comercio que quedarían bajo el paraguas gremial del pequeño ATACC.

De hecho, en este lapso de tiempo, amparados en esa decisión ministerial, algunas empresas de Call Center ya habían encarado el proceso de modificación de encuadre sindical y convencional de los trabajadores.

La pelea de fondo es por la representación de decenas de miles de cotizantes que, en última instancia, también equivalen una millonaria transferencia de recursos de una organización a la otra.