sábado, abril 17

Cavalieri reclamó un 36% de aumento y acordó con los empresarios pedir ayuda para Pymes y que no restrinjan la actividad de los comercios

El reclamo salarial de Armando Cavalieri estuvo en el orden del 36%. Las partes coincidieron en pedirle al Gobierno que no restrinja la actividad en los comercios y que haya una ayuda especial para las Pymes que evite nuevos cierres de empresas.

Comenzó ayer la paritaria de Empleados de Comercio. Una negociación que impacta en un total de casi 1.2 millones de trabajadores registrados y tiene una onda expansiva en el resto del mercado de trabajo.

En el primer encuentro Armando Cavalieri reclamó un incremento salarial del orden del 36%. En concreto, se trata de un 29% por 2021 y un 7% por lo que quedó pendiente del año pasado. Además planteó dos instancias de revisión.

Más allá de las cifras, hubo algunas coincidencias con las cámaras empresariales. La primera de ellas fue tratar de encarar una negociación de carácter anual que genere cierto grado de previsibilidad.

Las partes se pusieron de acuerdo en tener una postura conjunto respecto de las restricciones que plantea el Gobierno Nacional por el impacto de la segunda ola de Coronavirus. Hasta evaluaron la posibilidad de elevar un petitorio conjunto para pedirle a Alberto Fernández que con los cierres no se afecte la economía de los comercio. «Los comercios no son focos de contagio», coincidieron según pudo reconstruir InfoGremiales.

La posición va en el mismo sentido que lo definido el martes por la mesa chica de la CGT. De hecho los dirigentes buscarán reunirse con el Presidente cuando tenga el alta para hacerle saber personalmente su parecer.

Por otro lado, Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias hablaron de pedirle al Gobierno una ayuda especial focalizada en las Pymes del sector.

Se acordó en trabajar en un reclamo para que el Estado diseñe una especie de Repro que apuntale los salarios y sirva para detener los cierres de empresas mercantiles.