«Santa del Pueblo»: La CGT comenzó el proceso para pedir que se beatifique a Evita
La Comisión Directiva de la CGT presentó ayer, formalmente, el pedido para que la Iglesia inicie el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón. Lo hizo a través de una carta presentada al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.El hecho se dio a conocer hoy a través de un comunicado de la central obrera que lleva las firmas de los secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, más las del secretario de Prensa, Jorge Sola y del secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.El pedido se hace en el centenario del natalicio de Eva. Para la CGT la "figura y la obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos con sed de justicia"."Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque...










