Por la crisis, la autopartista Yazaki lanzó un plan de suspensiones hasta mitad de año

La autopartista Yazaki Argentina suspendió a todo el personal operario de su planta, por un lapso de siete días repartidos hasta junio. La misma está ubicada en la localidad de Loma Verde.

Varios empleados de la fábrica, le informaron a El Día de Escobar: “Nos dijeron que tenemos sobre-stock por la poca venta de vehículos y que para no despedir gente recurren a las suspensiones”.

La medida empezó a regir ayer y afectará a más de setecientos operarios de línea, casi el 95% del personal total empleado por la firma.

Solo quedará trabajando en la planta el personal administrativo, de maestranza y de seguridad privada, según indicaron fuentes oficiosas.

El mismo portal local indicó que las versiones entre los empleados indican que firma estaría instalando una planta en Paraguay y otra señala que podrían llevar toda la producción a Brasil.

La situación en la empresa de capitales japoneses, dedicada a la producción de mazos de cable y grupos de instrumentos, no escapa a la crisis que atraviesa la industria automotriz, que actualmente se encuentra trabajando al 25% de su capacidad.