Gremialista rionegrino reconoce estafa al Estado y es condenado a 3 años de prisión y el pago de $ 15 millones
El secretario general de la Asociación Empleados Legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica, reconoció el delito de administración infiel y abuso en perjuicio del Fondo para la Vivienda y Turismo Social constituido con fondos aprobados por la Legislatura y administrado por el gremio, y la Justicia de Río Negro lo condenó a tres años de prisión en suspenso. Además devolver al Estado 15 millones de pesos y pagar las costas del juicio.Según explicó el portal local ADN Río Negro, Gatica fue acusado de ser autor de los hechos y la recuperación de más de 37 millones de pesos. Ahora, con esta condena la Fiscalía de Estado podría continuar el reclamo en sede civil.En el proceso judicial sobre las acusaciones de desvíos de fondos de autoridades del sindicato de empleados legislativos, el juez Marc...










