La producción autopartista volvió a caer, esta vez 9% y ya se perdieron más de 4.000 puestos de trabajo
La industria autopartista argentina profundizó su crisis durante el primer cuatrimestre de 2026, con una caída del 8,9% en la producción y un desplome del 14,7% solo en abril, según el informe de AFAC. El retroceso impactó en todos los rubros. En el plano laboral, durante 2025 se perdieron 4.100 puestos de trabajo y el 48,9% de las empresas redujo su dotación de personal en abril. Con la capacidad instalada en el 56,1%, las compañías ya aplican suspensiones, reducción de turnos y adelanto de vacaciones para sortear la recesión.
La industria autopartista argentina atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. Según el informe difundido este miércoles por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la actividad acumuló una contracción del 8,9% durante lo...










