El Gobierno de Morales ratificó oferta de aumento y aseguró que el acumulado superaría el 80% pero los gremios respondieron que a lo sumo llegaría al 67% anual
El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, ratificó hoy la propuesta salarial de un aumento del 22% para octubre y noviembre para los estatales de la provincia, y de esta forma se llegaría a un total acumulado de un 80,7% de incremento para este año, según indicaron fuentes oficiales. Los gremios lo contradicen y aseguran que apenas llegaría al 67%. El valor estimativo de la inflación para diciembre del Banco Central ya supera el 100%.
Además, el Gobierno de Jujuy confirmó que en el mes de diciembre se le pagará a los trabajadores estatales un bono, cuyo monto aún no fue definido.
Por su parte, los gremios estatales, que reclamaban un incremento del 30%, afirmaron que con el ofrecimiento del Gobierno de la provincia se llegará sólo a un incremento acumulado en el año de un 65%...










