Catamarca: Estatales firman entre el 27 y el 30%

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó ayer al mediodía un incremento salarial para la provincia de Catamarca de entre el 27 y el 30 por ciento, según el organismo y categoría del empleado, a partir del próximo 1 de mayo.

Asimismo por acuerdo entre las partes, gremios y gobierno, se abonará por única vez el pago de 1.000 pesos no acumulables para los meses de marzo y abril, respectivamente.

También se prevé elevar un petitorio al Poder Ejecutivo de la provincia para que el acuerdo salarial se haga extensivo al personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Secretaría de Ambiente y Secretaría de la Vivienda «por tratarse de un acuerdo superador al que logró la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, sostuvo que «pensar en un aumento salarial del 40%, es imposible ya que los ingresos de la provincia no permitirían afrontarlos”.

Sin embargo, el funcionario provincial se mostró confiado respecto a las negociaciones que se llevan adelante en estos días para dar respuesta a los incrementos salariales de los empleados de Salud y Educación.

«En el sector Salud estamos a muy pocos pasos de cerrar un acuerdo y tengo la plena confianza de que llegaremos a un acuerdo”, confió.

Finalmente sobre la posibilidad de otorgar dos paritarias al año en el ejercicio 2015, el ministro afirmó que «no creo que sea necesaria una medida de ese tipo».