viernes, septiembre 30

Catalano, sin vueltas, pidió estatizar Edesur y Edenor: «Estamos pagando mensualmente una torta de plata en base a un servicio que termina siendo una porquería»

El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, pidió que el gobierno avance en la estatización de Edesur y Edenor y cuestionó el manejo de los subsidios: «Estamos pagando mensualmente una torta de plata en base a un servicio que termina siendo una porquería».

El secretario General de ATE Capital, Daniel «Tanito» Catalano, cuestionó que el Gobierno no avance con la reestatización de Edesur y Edenor en medio de los cortes masivos que se produjeron fruto de la ola de calor de la semana pasada.

«Todo lo que pueda estar en manos del Estado debe estar en manos del Estado», dijo Catalano en una especie de alegoría al ex ministro de Obras y Servicios menemista, Roberto Dromi, que pasó a la historia por las privatizaciones y su fallido: «Nada de lo que deba ser del Estado permanecerá en manos del Estado».

Catalano, sin vueltas, pidió estatizar Edesur y Edenor: «Estamos pagando mensualmente una torta de plata en base a un servicio que termina siendo una porquería»

Catalano pidió por la estatización de Edesur y de Edenor con el objetivo de solucionar la problemática de cortes de luz, la falta de inversión y la deficiente oferta de ese servicio público. A su vez, el dirigente gremial criticó la decisión del gobierno de implementar el teletrabajo en el sector público para ahorrar energía.

«Tendríamos que estar discutiendo de qué manera apretamos a Edersur y a Edenor para que puedan generar una situación de inversión concreta en base a lo que nosotros pagamos como servicio. Estamos pagando mensualmente una torta de plata en base a un servicio que termina siendo una porquería», dijo Catalano en comunicación con AM750.

«Hay que repensar si es necesario que Edesur y Edenor sigan en mano privadas. ¿Qué hacen con los subsidios que reciben estas empresas? Esas son las discusiones que hay que dar», agregó.

Daniel Catalano
Daniel Catalano

A continuación, Catalano sostuvo que el discurso que decía que «las manos privadas no son corruptas» se cayó durante el gobierno de Cambiemos cuando «los Ceo’s manejaron el país» atendiendo los dos lados del mostrador.

«Lo cierto es que las empresas están en el Estado funcionan. Tenemos una capacidad enorme que te lo garantiza. Seria importante que en esta etapa demos un paso más hacia la estatización de los servicios», sostuvo.