jueves, agosto 11

Carlos Ortega, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo, confirmó que irá por un nuevo mandato al frente del gremio de la ANSES

Carlos Ortega, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, confirmó que buscará un nuevo mandato al frente del Secasfpi, gremio que nuclea a los trabajadores de la ANSES. Estará acompañado por Soledad Alonso, también diputada provincial por el Frente de Todos.

El pasado jueves se realizó la presentación de la lista «Azul y Blanca» que participará en las próximas elecciones generales del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI). Los comicios será el 14 de julio y Carlos Ortega irá en búsqueda de la reelección como secretario General acompañado por Soledad Alonso como Secretaria Adjunta por el oficialismo.

Tras oficializarse la presentación de la lista «Azul y Blanca», Ortega agradeció la confianza «para nuevamente seguir conduciendo los destinos de este maravilloso sindicato» y felicitó a cada una de las personas que forman parte de la lista «para seguir construyendo un futuro mejor para cada trabajador y trabajadora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)».

Ortega es parte de la Corriente Federal de Trabajadores y uno de los dirigentes sindicales más cercanos a Máximo Kircher y al kirchnerismo en general.

De hecho en 2017, cuando el PJ y la CGT le dieron la espalda a la propuesta electoral de Cristina, Ortega integró la lista de diputados de Unidad Ciudadana. Desde allí llegó a la Cámara Baja años después.

Soledad Alonso, actual Secretaria de Prensa y diputada provincial bonaerense por el Frente de Todos, se presenta como candidata a Secretaria Adjunta.

«Agradezco la confianza de nuestro Secretario General Carlos Ortega por elegirme para el cargo de Secretaria Adjunta, a todos mis compañeros y compañeras en estos 17 años de trabajo que venimos llevando adelante», expresó Alonso y destacó el deseo de «seguir enalteciendo cada día más» al SECASFPI.

Las elecciones generales para la renovación de la Comisión Directiva se llevarán a cabo «en todas las UDAIS y oficinas de ANSES de todo el país», confirmaron desde SECASFPI.