domingo, enero 23

Canicoba lanza una virtual intervención de Maruba y hay preocupación por sus empleados

El polémico juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral, lanzó una nueva avanzada en el sector marítimo. Ahora con una virtual intervención de Maruba, una de las históricas y más grandes navieras nacionales, y con un masivo embargo sobre todo aquel que tuvo que ver con la firma en los últimos años.

Luego de que el 8 de marzo se allanara del Holding naviero, los embargos alcanzaron incluso a los estudios contables y jurídicos que en forma externa atendían los asuntos comerciales y jurídicos de la firma.

Pero lo más sorprendente de la investigación judicial fue el embargo que dispuso el mismo magistrado a Omar «Caballo» Suarez (el detenido ex titular del SOMU), a su familia, a otros ex directivos de la entidad gremial y a la totalidad de los bienes del Holding Maruba, los bienes personales de sus directivos e incluso de contadores y abogados de la firma.

Referentes del sindicalismo marítimo le expresaron su preocupación ante la medida a Infobae por el futuro. Es que al embargarse la totalidad de los activos de la empresa incluidas las cuentas corrientes, la firma se verá imposibilitada de abonar los sueldos a todo su personal embarcado y administrativo.

La causa que motivó todas estas medidas lleva el número 12001/16 «Suarez Omar y otros s/infracción art.303» y fue radicada por la ex interventora en el SOMU la hoy Senadora Gladys González.}

Hace apenas unas horas, vale mencionar, una asamblea del gremio rechazó la aprobación de todos los balances de la gestión Gonzalez por los cuestionamientos sobre su accionar mientras duró su gestión y avanzó en la expulsión de Suarez de la organización.