domingo, septiembre 25

Camioneros acelera por el bono y Ganancias

En el subsuelo del Sindicato de Camioneros, se llevó a cabo un congreso de la Federación Nacional de Choferes de Camiones. Todos los puntos tratados en la asamblea, fueron aprobados por unanimidad y el gremio se declaró en estado de alerta y movilización para reclamar por el bono navideño y contra el impuesto a las Ganancias.

El acto fue dirigido por el secretario general, Hugo Moyano, quien sostuvo: “Quiero manifestarles que continuamos luchando contra el impuesto a las ganancias, mejor dicho, impuesto al trabajo. El mismo afecta al trabajador. El esfuerzo de los que trabajan se lo lleva el estado. Nosotros debemos exigir que determinados ítems del salario, cómo los viáticos, sean excluidos del impuesto a las ganancias”.

Y agregó: “En Chubut acordaron con el Ministerio de Trabajo, que todo aquel trabajador que presta servicio en yacimientos petroleros, no se le toman las primeras noventa horas extras. Por lo tanto, todo trabajador camionero dejará de pagar entre cinco mil y ocho mil pesos”.

“Lo que pasó en Chubut debe extenderse en todo el país, cada provincia debe reclamarle a la respectiva Cámara. Es por este impuesto, que declaramos el estado de alerta y movilización, no podemos seguir viviendo esta injusticia”, Culminó Moyano

Respecto al bono navideño las conversaciones están avanzadas y como publicara la semana pasara InfoGremiales en los próximos días podría haber una propuesta de parte de las patronales del sector para acercar posiciones.

El gremio ya elevó un pedido de una suma fija de ocho mil pesos, sin embargo las cámaras pretenden un número que se adecue más a lo que ellos consideran es la realidad del sector.