jueves, diciembre 1

Caló pide un Pase Sanitario laboral para metalúrgicos: «Hay que hacerles entender que se tienen que vacunar»

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló adelantó que pedirán a los trabajadores del sector un pase sanitario para impulsar la vacunación. Hay que «hacer entender a la gente que se tiene que vacunar» y ofreció su firma para «obligarlos a que se vacunen».

El secretario general de los metalúrgicos, Antonio Caló pidió implementar un pase sanitario laboral. El sector de trabajadores que representa recibe la Tercera Ola de Covid con altos niveles de contagio dado que las actividades son presenciales, en lugares cerrados y quienes las llevan a cabo es personal calificado. Es decir, cuando se contagian no son fácilmente reemplazables. Esto trae grandes problemas al flujo de producción que había empezado a reactivar luego de la Segunda Ola.

«Nosotros queremos que saquen el carnet sanitario, con este problema que hay del Covid y del contrato las empresas van a parar de trabajar» y remarcó que «hay que obligarlos a que se vacunen, por eso el carnet sanitario, yo lo voy a hacer en la UOM», consignó Informe Político.

El dirigente sostuvo que «todos los que trabajan tienen que tenerlo (al pase) y yo me hago responsable con la firma».

«No podemos estar ‘yo no me vacuno, yo no sé qué’, algunos no se quieren vacunar, bueno, no me vengan a joder a mi», disparó.

«No es lo mismo estar vacunado que no estar vacunado, si no hubiese la cantidad de vacunados que tenemos en la Argentina, con 100 mil infectados no hubiéramos tenido 40 muertos, hubiéramos estado llorando familiares, primos, como pasó la otra vez», comparó el también secretario de Interior de la CGT.

Caló agregó también que no planea despidos ni quita de salarios: «Mientras no estén vacunados no van a entrar a trabajar, y bueno, yo les pagaré el día, no digo que no les voy a pagar, pero no van a trabajar». «No van a acceder al puesto y vos sabés que feo cuando no accedes y no vas mañana» expresó y lo calificó como algo psicológico ya que «vas a pensar ‘me voy a quedar sin laburo en unos días, ¿que estoy haciendo? me quedo sin laburo’».

Caló también aseguró que «hay gente que no quiere la vacuna porque dicen de tema genético pero yo he hablado con un montón de médicos» y acotó, «cuando yo era chico si no te dabas las vacunas no entrabas al colegio».