jueves, agosto 18

“Cachorro” Godoy: “Esto más que un acuerdo con el Fondo es un plan económico del Fondo”

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, se refirió al proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional presentado por el Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Fue durante una reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE y de cara a la movilización que convocó esa Central de trabajadores para el próximo miércoles 9 de marzo.

“Hay que expresar nuestro rechazo y darnos una estrategia que puede generar una rediscusión en el seno de la coalición gobernante que permita redefinir esos acuerdos. Los impactos menores que el Presidente mencionó no van a ser tales sino que van a ser gravosos para los intereses nacionales”, afirmó el dirigente.

El ministro de Economía Martín Guzmán con Alberto Fernández presentaron el acuerdo

Godoy también señaló que el propio Gobierno va a salir perjudicado. El acuerdo, a partir de la profundización del ajuste, afectará a los sectores populares, los mismos “que le han dado sustento a las lucha de nuestro pueblo contra las políticas neoliberales en los cuatro años del gobierno de Macri, principal responsable de esta estafa junto con el FMI”.

“Lamentablemente –agregó- el proyecto viene a blanquear esa estafa y a contraer otra deuda de 44 mil millones de dólares que, al igual que el primer acuerdo, sigue siendo impagable”.

Por último, el titular de ATE denunció que “esto más que un acuerdo con el Fondo es un plan económico del Fondo”. “Cada tres meses, van a tener la potestad de definir si hacen efectiva la cuota del préstamo para pagar el otro préstamo, siempre y cuando el Gobierno haga lo que el Fondo diga. Con lo cual, el FMI se ha garantizado cogobernar el país desde el 2018 hasta el 2030”, sentenció.