Buscan evitar el desalojo de La Boston, un emblema marplatense arrastrado por la crisis

Luego de casi 9 meses de ocupar la emblemática confitería Boston de Mar del Plata, en reclamo de sueldos impagos e indemnizaciones por despido, unos 60 trabajadores buscan resistir el desalojo, del que fueron notificados vía judicial.

Ante esa noticia, el gremio de gastronómicos y el de pasteleros, en conjunto con la CGT y varias organizaciones sociales se concentran desde temprano en las instalaciones para «resistir» el desalojo.

En diálogo con el portal local 0223, Nancy Todoroff, secretaria General de los gastronómicos de la ciudad, sostuvo que «muchos gremios así como organizaciones sociales se solidarizan con la difícil situación por la que atraviesan desde abril los chicos de la Boston, que fueron despedidos habiéndoles debido tres meses y la indemnización».

En ese marco, la dirigente explicó que en todo este tiempo con el local tomado, «no se pudo lograr nada» y que los pasos de la justicia «llevan muchísimo tiempo».

«La idea es resistir el desalojo. Hay pedido de presencia policial y hasta de ambulancias. Esperamos a que no pase ningún inconveniente», expresó por último Todoroff.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, recordó que se trata de un conflicto que se inició a fines de marzo de este año, «cuando los empresarios Lotero hicieron el vaciamiento de la Boston y después de la audiencia 14, presentó la quiebra y dejó a los trabajadores sin salarios ni indemnizaciones».