miércoles, junio 29

Brey pronosticó que el 2022 será el despegue de la industria aeronáutica y pidió «más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo»

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) e integrante de la conducción de la CGT, Juan Pablo Brey, se pronunció por la necesidad de debatir el futuro de la industria aeronáutica para producir «su crecimiento con más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo».

El sindicalista expresó esos conceptos en la fiesta de fin de año convocada por el gremio en su recreo de la ciudad bonaerense de Tigre, a la que asistieron más de 1.200 personas entre secretarios generales nacionales, intendentes, funcionarios, dirigentes de otros gremios, trabajadores y afiliados.

«Los aeronavegantes quieren una industria que crezca con más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo que se discuta y se firme. La labor entre el gremio y las compañías debe ser en conjunto», dijo Brey.

Un comunicado del gremio resaltó hoy que «las empresas fuera de convenio no deben temer la discusión, porque para el crecimiento de la industria, de las propias compañías, de los trabajadores y de la Argentina se requiere ese debate».

Brey pronosticó que el 2022 será el despegue de la industria aeronáutica y pidió  "más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo"
Brey pronosticó que el 2022 será el despegue de la industria aeronáutica y pidió «más aviones, empresas, puestos de trabajo y trabajadores enmarcados en el convenio colectivo»

En otro orden y, al referirse al acuerdo de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral -que el gremio rubricó-, Brey sostuvo que fue «muy fructífero para la empresa y los trabajadores porque no hubo temor alguno al debate y a la discusión».

«Es preciso discutir la industria que viene. El año 2022 debe ser el del despegue para el sector, el del entendimiento, de los acuerdos, del diálogo, consenso y crecimiento», concluyó el también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular del área de Deportes de la CGT.