domingo, septiembre 25

Barrionuevo: «La SI es una caja negra»

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, debilitado por la escasa concurrencia al plenario sindical que convocó el jueves, cuestionó al Gobierno nacional por la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que «la SI (ex Secretaría de Inteligencia del Estado) es desde hace muchos años una caja negra de los políticos de turno».

«La SI es desde hace muchos años una caja negra de los políticos de turno, con 2 mil o 3 mil tipos que se dedican al seguimiento de las personas en particular en vez de ser previsibles frente a los hechos delictuosos o a los hechos de Estado, que deberían estar al servicio de eso», dijo Barrionuevo.

El sindicalista opositor formuló estas declaraciones antes de encabezar junto al líder de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, un plenario de trabajadores, en Mar del Plata que no contó con un respaldo mayoritario.

«Después de 11 años se han dado cuenta que la SIDE no les sirve y que la Justicia, que ha estado al servicio de ellos, tampoco, y creo que se han dado cuenta que en los próximos años todos van a desfilar por Comodoro Py», aseveró Barrionuevo.

El líder del sindicato de trabajadores gastronómicos también criticó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al expresar que «llega a los velorios, en lugar de estar sirviendo para evitar» hechos de violencia, «como el asesinato del fiscal Nisman».