martes, diciembre 7

ATE y el Gobierno anunciaron el pase a planta de 1.911 trabajadores en el INTI

ATE y el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Matías Kulfas y Ana Castellani Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación hicieron hoy el anuncio en el INTI. Tras años de resistencia frente al desguace del organismo por parte del macrismo, 1.911 trabajadores pasarán a planta permanente.

En un acto en la sede del organismo se realizó el anuncio del que en representación de ATE participaron el Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, y el Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI Francisco Dolmann.

Al comienzo del acto, el Presidente del INTI, Ruben Geneyro, dijo: “Cuando ingresamos en 2019 agradecimos e hicimos un reconocimiento a trabajadoras y trabajadores del INTI por la etapa de resistencia al vaciamiento al que fue sometido por el gobierno anterior”.

Durante el mes de enero del año 2018, 258 trabajadores fueron despedidos del INTI, lo que motivó la organización y lucha que llevó a meses de acampe y movilizaciones para que volvieran a ser reincorporados.

“Este acto es parte del acuerdo paritario firmado por nuestro gremio en toda la administración central pública, en el que se estableció que se concreten los pases a planta permanente de 30.000 trabajadores. El caso del INTI no solo se trata del pase a planta de 1.911 trabajadores, sino que también se está fortaleciendo al organismo, ya que los trabajadores precarios son el 70 por ciento de la planta”, indicó Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

Así mismo, el dirigente de ATE señaló que muchos de los que hoy pasan a planta permanente fueron despedidos por el Gobierno de Macri, y fueron reincorporados producto de la lucha: “Desde el conjunto de los trabajadores de nuestro gremio sostuvimos la lucha a lo largo de los cuatro años nefastos. Algunos de esos trabajadores tienen entre 17 y 22 años de estar en condiciones de contratados. Por eso estamos tan felices de que el camino iniciado con las reincorporaciones de más de 200 despedidos durante el macrismo haya avanzado en esta perspectiva de garantía de estabilidad. Es una enorme satisfacción”.

El plan de reincorporación que se puso en marcha llevará distintas etapas y mantendrá la posición escalafonaria, la continuidad de nivel de tramo y de grado, y reconocerá la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, quien se refirió a la nueva gestión del organismo: “Cuando asumimos, el INTI no estaba de pie. Y no sólo eso, sino que estaba absolutamente golpeado, había sido atacado como pocos organismos públicos por la gestión de Mauricio Macri. Sólo el 16% pertenecía a la planta permanente. Hoy hemos planteado una nueva agenda de producción y desarrollo a la altura de los nuevos desafíos”.