jueves, octubre 6

ATE denunció una nueva ola de despidos en PAMI

Desde la Mesa Federal de ATE PAMI manifestaron su “más enérgico repudio” ante los 120 despidos de trabajadores contratados, 30 de planta permanente y el desplazamiento de otros trabajadores de carrera.

En un comunicado, desde el gremio de estatales denunciaron que esto se produce “con el objeto de instalar arbitrariamente a nuevos funcionarios que no saben ni entienden de qué trata la tarea encomendada”.

Sobre la situación particular de los contratados afirmaron que es una condición “impuesta para evadir la ley y negarle al trabajador un derecho constitucional, para finalmente ser un instrumento de manipulación de maniobras políticas que solamente intenta generar espacios para la nueva militancia”.

Los trabajadores subrayaron que los despidos sin causa ocurren en momentos en los que se están negociando salarios.

Por último, “como propuesta de solución”, plantean “abordar la discusión de una carrera administrativa que le permita a los trabajadores obtener por concurso la conducción de las diferentes áreas de trabajo”, para así “terminar con la situación irregular de los trabajadores contratados acordando un cronograma de pase a planta permanente”.