sábado, septiembre 25

ATE denuncia que Larreta despidió enfermeras del Hospital Sardá que se enfermaron trabajando en el pico de la pandemia

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán mañana una protesta en rechazo a los despidos de enfermeras concretados en el Hospital Materno Infantil Ramón Sarda, y en «repudio a la persecución y violencia laboral» que ejercen las autoridades del Gobierno porteño.

«Lo que estamos planteando, y por eso nos vamos a manifestar, es el repudio a los despidos de cinco compañeros en plena pandemia», dijo a Télam Silvia Jara, delegada de ATE, en el Hospital Sardá.

La protesta de los empleados de ese nosocomio porteño se desarrollará mañana, a partir de las 11, en la sede del hospital, ubicado en Esteban de Luca 2151, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde realizarán un acto y corte de calle, adelantaron.

«Acá estamos reclamando que se terminen los despidos en tiempos de pandemia«, añadió.

«El argumento que tienen (las autoridades de la Ciudad) es que están en contra que los compañeros participen de actividades gremiales y peleen por sus derechos. Desde las autoridades, también hay persecución y violencia laboral y cambios de horarios arbitrarios de trabajadores y trabajadoras», enumeró finalmente Jara.

Y, en declaraciones a El Destape Radio, explicó: “Hay un sistema nuevo de pedidos médicos, al cual los compañeros no han podido acceder, por falta de conectividad, para justificar partes médicos. Se enfermaron trabajando en plena pandemia”.