Ataque y destrozos con tintes mafiosos al Sindicato del Vidrio, encabezado por Cristian Jerónimo, días antes de la marcha de la CGT

Grave ataque a la sede en CABA del Sindicato del Vidrio SEIVARA. El hecho ocurrió a pocos días de la movilización prevista para este jueves 18 de diciembre y ya es investigado por la Justicia. Desde el entorno sindical ya denuncian un mensaje intimidatorio detrás del ataque.

En las últimas horas se registró un violento ataque contra una sede sindical ubicada en Av. Juan de Garay 371 de la CABA, donde personas aún no identificadas ingresaron y causaron importantes destrozos en las instalaciones. Según las primeras informaciones, fueron dañados pisos y cámaras de seguridad, entre otros elementos del edificio.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que inició actuaciones para esclarecer lo ocurrido. Dirigentes sindicales y referentes políticos comenzaron a pronunciarse públicamente, entre ellos Jorge Sola, quien abordó el tema en distintos medios de comunicación.

Desde el entorno del sindicato señalaron que el ataque tendría un trasfondo político y que ocurrió a pocos días de una movilización prevista.. Las autoridades sindicales se trasladaron de urgencia al lugar para evaluar los daños y recopilar material que pueda servir a la investigación.

Se espera que en las próximas horas haya mayores precisiones oficiales.

Vale recordar que hace unas semanas, fue atacada la sede de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros.

Ocurrió el fin de semana del 4 y 5 de octubre y desde el gremio señalaron que no se trató de un evento aislado: «El asalto fue perpetrado en un momento histórico donde desde hace dos años vivimos una constante ofensiva contra el salario, los derechos laborales y las organizaciones sindicales de la clase trabajadora argentina, tal como lo advertimos oportunamente en 2023. Y donde se acumulan los ataques directos contra la dirigencia sindical, social y política con persecución, amenazas y detenciones».