sábado, septiembre 25

Asume Moyano en Independiente

Tras imponerse en las elecciones del domingo último, con casi un 70% de los votos, el jefe de camioneros y de la CGT Azopardo Hugo Moyano sucederá a Javier Cantero y asumirá como presidente del golpeado Club Atlético Independiente.

El nuevo presidente del club en su primer discurso, más parecido al de un dirigente gremial que al de un dirigente deportivo, llamó a la unidad de los «compañeros» para sacar adelante a una institución que viene de pasar el peor momento deportivo de su historia.

Hoy, en la sede social de Avenida Mitre asumirá su mandato de tres años a partir desde las 15 y tratará de empezar a remontar un pasivo de 600 millones de pesos. Moyano. Los vicepresidentes que acompañarán al camionero son el armenio Noray Nakis y a Carlos Montaña.

La lista encabezada por Moyano que tenía una fuerte inserción sindical ya que, además de su figura, asumirán distintos cargos de su hijo Pablo como vocal y Héctor “Yoyo” Maldonado como secretario general, ambos vinculados a Camioneros y con participación en la sospechada gestión de Julio Comparada.

También otro referente gremial tomará posición hoy como nuevo Secretario de Prensa del club, el líder de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli.

Como secretario deportivo asumirá Jorge Damiani, un empresario vinculado con Luis Barrionuevo, mientras que la tesorera será Liliana Toribio, abogada del sindicato de camioneros desde hace 25 años.

Para completar el panorama gremial en la nueva comisión revisora de cuentas se encuentra Rodrigo Frutos, hijo del líder del Sindicato de Panaderos Abel Frutos.