sábado, septiembre 18

Apuntan a Moyano y Barrionuevo por los incidentes

El secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que entre los 120 detenidos por los incidentes en el Obelisco, hubo barras de Chacarita e Independiente apuntando a una intencionalidad detrás de los desmanes. También el diputado provincial de FAU, Marcelo Díaz, aseguró que fue testigo directo de los incidentes registrados en el Obelisco y señaló que detrás de los autores se podrían esconder Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

«Había sectores que estaban vinculados al club de Chacarita, Dock Sud, Independiente, que uno los podía ver por distintivos que podían llevar», lanzó el legislador de la provincia de Buenos Aires, aunque, insistió: «No creo que tenga que ver con una actitud organizada, sino por los efectos de la droga y el alcohol que generan actitudes violentas entre estos jóvenes».

Berni señaló que “un grupo que aparentemente tiene una pertenencia a las barras bravas de Chacarita e Independiente, no se estaban manifestando; fueron con la clara intención de generar este caos para poder delinquir, robar y saquear lo que se le ponía a su lado».

«Así que tuvimos que actuar con mucho profesionalismo. Porque justamente lo que ellos querían es que hubiera corridas y caos. Tenemos 17 policías lastimados y uno con una piedra en la cabeza. Esperemos que la Justicia actúe con la rigurosidad que actuaron ellos”, agregó. “Estaban muy organizados, no creo que sea una cuestión política; me parece que es un grupo de delincuentes de los habituales que vemos en los partidos de fútbol”, insistió.

Inmediatamente, tanto Moyano como Barrionuevo salieron desligarse de los incidentes ocurridos el domingo por la noche. El líder camionero dijo no saber quién puede haber sido, “pero si fue gente de Independiente, ¿qué tenemos que ver nosotros?”.

“Él tendrá que tomar las medidas que corresponda y no tratar de inculpar a otro”, apuntó. Dijo que “ningún hombre que está en la conducción de la institución seriamente no puede meterse en este tipo de cosas.”

Por su parte, Barrionuevo señaló que “seguramente da a pensar, porque Hugo se hace cargo de Independiente yo estuve ligado a Chacarita”. Pero resaltó que él hace seis años que no está en el club. Dijo que si Berni tiene la presunción de quiénes son, “son delincuentes, pertenezcan al club que pertenezcan, tiene la obligación de dar los nombres y meterlos en cana a todos”. Y consideró que “tendrían que haber puesto seguridad para que no ocurran estos desmanes”.