sábado, diciembre 4

Anuncian la 2° Marcha de las Antorchas de la Enfermería en la Ciudad de Buenos Aires

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para el próximo 24 de noviembre una 2° Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”.

El personal de enfermería de la Ciudad prepara una nueva marcha de antorchas para reclamar el reconocimiento de la profesionalidad de las y los enfermeros porteños. La primera tuvo lugar el pasado 12 de mayo.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “La situación de la enfermería es indignante: atravesamos toda la pandemia jugando un rol social, clave, y nuestra situación actual es que tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, hay personal contratado que se está despidiendo y seguimos sin ser incluidas en la Carrera Profesional de la CABA. Todo, en la ciudad más rica del país”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Decimos que pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocernos. Pero, vamos a seguir reclamando incansablemente en las calles: somos Orgullosamente Enfermería. Vamos a exigir a la nueva Legislatura que trate antes de fin de año el pase a la Carrera Profesional y en Plaza de Mayo vamos a levantar los reclamos de toda la enfermería del país que la sigue pasando muy mal”.

Las protestas y reclamos llevan años por diversas vías sin que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta responda por ello. Han llegado incluso a reprimirlas al frente de la Legislatura porteña.